Pilates para Embarazadas en Sevilla

Solicita Una Clase

Clases de Pilates para embarazadas y postparto en Sevilla

Durante el embarazo es necesario realizar un ejercicio adaptado para mejorar el estado general de salud de la embarazada y favorecer la adaptación física durante el crecimiento del bebé en la barriga.

En nuestro Centro realizamos clases de pilates terapéutico para embarazadas impartidas por Fisioterapeutas. Son clases regulares donde realizamos ejercicios completamente adaptados, posturas de yoga, estiramientos, respiración y relajación. Son clases donde se trabaja desde la postura, hasta el suelo pélvico para la total adaptación de la embarazada al proceso de embarazo y parto.

¿Por qué hacer Pilates en el Embarazo?

El Pilates es el mejor método para completar tu formación durante el embarazo. No solo deberías conformarte con saber todo acerca de cómo manejar a tu bebé, sino que es importante también saber cuidar de tu cuerpo para tener las mínimas consecuencias negativas en tu cuerpo después del embarazo y el parto. Es importante saber de suelo pélvico, de abdomen y su importancia para tu postura, para tu lumbar, y para mantener protegida tu columna durante los cambios que se producen en ella durante el embarazo, y sobre todo para mantenerte después del parto mejor, más fuerte y tener una recuperación más rápida. Es importante para ti, que después del parto te recuperes rápidamente para poder estar a tope para cuidar de tu bebé como se merece.

Asi que si, las clases de Pilates Terapéutico para Embarazadas es la mejor manera de aprender a cuidar de tu cuerpo, de ti, para relajarte y adaptarte física y emocionalmente al cambio a esta nueva etapa que comienzas.

Beneficios del Pilates para Embarazadas

Se han investigado los beneficios de realizar ejercicios de mantenimiento y de suelo pélvico para mejorar la adaptación al embarazo y la recuperación postparto y se concluye que las embarazadas que realizan pilates terapéutico durante su embarazo tienen una mejor adaptación de su espalda al cambio de postura que requiere el embarazo, menor probabilidad de sufrir las ciáticas y lumbalgias típicas del último trimestre, mejor circulación y menor hinchazón de piernas, y una mejor recuperación postparto del suelo pélvico aparte de menor probabilidad de incontinencia durante el embarazo y posteriormente.

Beneficios durante la gestación:

-Mejora de la postura y adaptación de la postura a los cambios en la columna vertebral

-Mejora la elasticidad para que la musculatura esté suelta y sea adaptable al crecimiento del bebé

-Estimula los receptores de la zona abdomino-pélvico-perineal, para adaptar el suelo pélvico y las caderas a la nueva situación de equilibrio del cuerpo

-Mejora la tonificación de la faja abdominal y del cuerpo en general, para proteger la barriga de disfunciones de la musculatura para mantener la carga del abdomen y que no provoque sobrecarga en la musculatura lumbar

-Se realizan relajaciones para crear relax mental y conectar con el bebé para crear vínculos positivos y mejorar la relación mamá-bebé

Beneficios durante el parto:

-Forma a la mamá a respirar para liberar la tensión, y tener mejor control de la respiración para el trabajo de parto

-El suelo pélvico estará más preparado para el parto, y la mamá habrá aprendido a controlar su suelo pélvico y tener conciencia de él, para mejorar la salida del bebé

Beneficios después del parto:

-Previene disfunciones del Suelo Pélvico, como incontinencia y posibles prolapsos postparto por falta de tonificación de la musculatura perineal

-La recuperación de la musculatura abdominal es más rápida

-La recuperación del estado de bienestar del cuerpo durante el postparto será más rápida y evidente ya que la musculatura no se ha perdido durante el embarazo

¿Cuándo realizar Pilates para Embarazadas?

El Pilates para embarazadas se puede realizar con tranquilidad a partir del primer trimestre, cuando el cuerpo ya se ha adaptado al embarazo y está estabilizado para hacer crecer al bebé. Las mujeres que hayan realizado ejercicio mantenido justo antes del embarazo pueden mantener su estado físico con las clases de embarazadas también en el primer trimestre sin preocupación ya que las clases no entrañan riesgo alguno por su nivel de intensidad. Las personas que no estén haciendo ejercicio antes del embarazo es mejor que esperen a que pase el primer trimestre.

Primer trimestre:

Durante el primer trimestre el embarazo debe asentarse en el cuerpo, y requiere de toda tu energía, así que si no has realizado ejercicio o pilates antes del embarazo es mejor que esperes a que pase esta etapa para comenzar.

Segundo trimestre:

En esta etapa el bebé empieza a crear espacio en el útero, y va estirando ligamentos internos pélvicos, por lo que es el momento indicado para empezar a realizar pilates, que te ayudará a estirar toda la zona abdominal y pélvica para mejorar la adaptación del cuerpo al crecimiento del útero y del bebé. También es necesario que tonifiques la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico para evitar que la barriga crezca bajita y tu cuerpo pueda con todo el peso de barriga que se le viene encima en los meses posteriores.

Tercer trimestre:

Este es el momento en el que la barriga crece más rápido y al máximo, por lo que aquí puedes mantener a tu cuerpo equilibrado, estirado y en forma con las clases de pilates terapéutico. No todos los ejercicios son adaptados a este momento, y el pilates terapéutico es una manera fenomenal para mantenerte sana y fuerte hasta el último día. Realizaremos ejercicios adaptados, respiraciones y relajación, para ayudarte a que pases estos últimos meses lo mejor posible.

La profesora de Pilates para Embarazadas

Cecilia Neva es Fisioterapeuta y especializada en Pilates Terapéutico. Imparte clases de Pilates Terapéutico desde hace años, ayudando a las personas a mantenerse sanas y en forma y a prevenir y tratar problemas comunes de espalda. Las clases son amenas y divertidas, y se enfoca en que la persona conozca su cuerpo, se relaje y salga de la clase mejor de salud y de ánimo!

Vídeo de pilates para embarazadas

Contacte Con Nosotros

4 + 12 =

WhatsApp chat