NORMATIVA DE CLASES

POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE ESTA NORMATIVA ANTES DE APUNTARTE A NUESTRAS CLASES.

PAGOS

1. LAS CLASES SE ABONAN POR MES, NO POR DÍAS.

Cada mes tiene un número de clases diferentes, dependiendo de a qué grupo vengas ese mes tendrá entre 6 y 10 clases. Lo que estás pagando por mensualidad es un precio muy ajustado de media entre todos los meses del año. Si quieres pagar según los días que vayas a venir el abono será por CLASES SUELTAS, podrás venir dependiendo de la disponibilidad del grupo teniendo que confirmarla cuando vayas a acudir a la clase. La clase suelta tiene un precio de 10€. Si quieres ver la política del Centro Arenas en recuperación de clases y días festivos pasa al punto 2 y 3 del apartado de ASISTENCIA A CLASES.

2. LA RESERVA DE PLAZA ES MENDIANTE EL ABONO DE LA MISMA

Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos. Hay muchos grupos llenos y con lista de espera. Si un mes decides no venir ni reservar tu plaza en tu lugar puede ser que entre otra persona. No podemos reservarte la plaza el mes que no vengas si no la abonas, si no pagas tu espacio en el grupo, aunque digas que volverás al mes siguiente. Lo mismo ocurre si un mes quieres venir solo un día a la semana, la plaza en el otro día de la semana en el mismo grupo y horario queda a disposición de la demanda que tengamos. Lee el siguiente punto que es importante.

3. NO HAY MATRÍCULA.

Recordamos que no cobramos matrícula por asistir a nuestras clases. Eso quiere decir que no estás asociado con nosotros ni tienes compromiso de permanencia ni aportas nada al inscribirte, simplemente la mensualidad.

El no abono de matrícula tiene un punto positivo, que es que eres libre de venir o quitarte de clases cuando quieras, y un punto negativo que es que tu plaza no tiene compromiso contigo, a no ser que la abones mensualmente.

4. EL PAGO ES POR ADELANTADO, ANTES DE QUE EMPIECE EL MES A ABONAR.

La razón de esto es por la norma 2, la reserva de plaza. Necesitamos saber cuántas plazas hay disponibles el mes siguiente para incorporar a los nuevos alumnos. También hay otra razón, que es que tenemos un mínimo de personas para tener un grupo. Si el grupo en el que estás un mes dejan de venir algunas personas el grupo puede desaparecer. Para nosotros es importante que el profesor tenga un grupo estable, para poder tener una vida estable, por lo que es importante que tengas en cuenta el abono por mensualidad y el aviso en caso de no asistencia. Gracias!!

5. SI VAS A DEJAR DE ASISTIR A CLASE DEBERÁS INFORMARNOS ANTES DE QUE COMIENCE EL MES SIGUIENTE.

Por la misma razón que en el punto 4, para poder avisar a las personas interesadas en asistir a tu grupo que estaban esperando que hubiera plaza, y para que el profesor pueda tener una vida estable.

6. NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO UNA VEZ ABONADO.

Lo sentimos si no has podido venir al final el mes completo, o si te has puesto malo, o si tu hijo se ha roto el tobillo y no ha sigo posible venir a clase. Tu plaza ha sido reservada para ti, quizás otra persona no ha podido venir porque tú la tenías. Estas cosas no dependen de nosotros. Los grupos son de plazas limitadas, y el profesor ha dado su clase, y tu colchoneta estaba ahí.

 

ASISTENCIA A CLASE

1. DEBERÁS APUNTARTE A UN GRUPO ESPECÍFICO, QUE TENDRÁ UN HORARIO FIJO.

Si necesitas asistir a dos grupos diferentes es posible, pero debes consultarnos y fijar los días de asistencia con nosotros

No se puede venir sin horario fijo. Nuestros grupos son estables, se crea un grupo homogéneo y el profesor te conoce y depende de esto para preparar una clase para tí, y para tu grupo. Si cada día hay gente diferente no serían clases personalizadas. Esto limita la asistencia pero crea una atención de calidad, que es prioritario.

2. SI UN DÍA NO PUEDES VENIR POR UNA CAUSA JUSTIFICADA DE IMPORTANCIA (por favor no nos pidas cambio de grupo porque no te apetece venir esa tarde) podrás venir en otro horario en la misma semana o la semana siguiente.

TENDRÁS QUE CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL 646623335 o preguntando a tu profesor para que te digamos en qué horario tenemos plaza para que recuperes el día. (Entendemos que vienes a clase por problemas de espalda u otras patologías y es importante que acudas a todas las clases, por eso conservamos la normativa de la posibilidad del cambio de clase, pero no es algo fácil para nosotros cuadrar todos los cambios de clase. Por favor, tenlo en cuenta)

3. LOS DÍAS FESTIVOS NO SE DA CLASE, NI SE RECUPERAN

No creo que necesite explicación este punto. De todas formas, el centro (como comenté anteriormente) es consciente de que las clases son importantes para tí y para tu salud y queremos que pierdas el menor número de clases. Así que, como venimos haciendo en los 10 años que llevamos de trayectoria como Centro Arenas, intentaremos en la medida de lo posible organizar las clases para que puedas asistir en otros horarios o en clases alternativas que organizamos. Siempre en la medida de lo posible. A veces no es posible.

Se cuentan como festivos el día 24 y 31 de Diciembre y el día 5 de Enero en horario de tarde.

Los demás días que puedan ser variables como en semana santa o en feria el profesor preguntará a los alumnos para confirmar la asistencia y habrá clase o no según el número de personas que vayan a venir.

4. LOS GRUPOS SE ORGANIZARÁN SEGÚN ASISTENCIA

Las clases tienen un máximo y un mínimo de personas. Si hay dos clases a la vez y en las dos clases el número de personas que asisten por alguna circunstancia es muy bajo, el Centro puede juntar ese día a los dos grupos, siendo algo ocasional, o definitivo según la circunstancia. Esto conlleva que el profesor o profesora puede cambiar en tu grupo en cualquier momento. Queda en responsabilidad del Centro la organización del profesorado, siendo poco común este cambio de profesor.

 

EL PROFESORADO

1. LOS PROFESORES SON FISIOTERAPEUTAS

Todos nuestros profesores son Fisioterapeutas titulados y colegiados. Nuestro Centro es Sanitario. Nuestras clases de Pilates Terapéutico, Hipopresivos y demás modalidades están organizadas para un fin terapéutico, como parte de un tratamiento de Fisioterapia. Puedes pedir consulta privada con tu profesor siempre que lo creas necesario y comentarle tus cambios antes y después de las clases.

Por favor, si tienes alguna patología déjanoslo bien claro en la ficha inicial. No podemos estar pendiente de ti en una clase grupal igual que si estuvieras en una clase privada. La clase privada tiene un coste de 40€ y ahí sí tendremos una atención personalizada para tu patología durante todo el tiempo. Aún así, nuestros profesores llevan años de experiencia, controlan a todos los asistentes a las clases durante toda la duración de la misma y las clases son de por sí terapéuticas, siendo ejercicios típicos de pilates terapéutico y demás modalidades escogidas en el protocolo de clases del Centro Arenas (ejercicios de corrección postural, estiramientos, ejercicios de respiración, tonificación y ejercicios de conciencia corporal, entre otros).

Es importante que te sientas bien atendido, si no es así háznoslo saber y le pondremos remedio.

2. DIRECTRICES DEL PROFESOR

Por favor, intensa seguir las directrices del profesor que explica todo verbalmente y con ejemplos en colchoneta. Sigue los ejercicios tal como se indican, no vayas por tu cuenta (aunque el profesor estará pendiente de esto), y realiza los ejercicios con calma, sin exigirte llegar más allá de donde tu cuerpo sienta que está bien para tí. Irás avanzando poco a poco, no todo lo vas a hacer bien la primera semana!

Si no entendieras bien algún ejercicio por favor coméntalo en clase antes de realizarlo.

Pide a tu profesor que te corrija algún movimiento si tienes dudas de cómo se realiza o si no sabes si lo estás haciendo correcto.

 

LAS CLASES

1. SON CLASES REGULARES EN GRUPO

La duración de la clase suele ser de 1h (a menos que especifiquemos lo contrario en algún grupo en particular). Somos muy puntuales. Intenta serlo tú también para compartir con nosotros el inicio de la clase donde se prepara al cuerpo para los ejercicios más intensos que ocupan la mitad de la clase, es importante.

2. EL GRUPO ES HOMOGÉNEO

La mayoría del grupo tiene patología de espalda y columna, como sobrecargas, hernias y escoliosis leves. El grupo está organizado para una clase de nivel medio. Si necesitas otro nivel háznoslo saber, y si necesitas clases privadas para iniciarte en el pilates porque no te sientas preparado dínoslo.

3. CLASES PRIVADAS

El profesor puede asesorarte sobre qué clases necesitas, si ese grupo está bien para tí, o si necesitas algunas clases privadas antes de comenzar. Eso lo vemos el primer día de clase, o dependiendo de la patología que tengas podemos comentártelo al inicio, antes de que te metas en ningún grupo. El Fisioterapeuta está especializado en las patologías de espalda y sabe qué ejercicios son necesarios realizar para cada patología, así que es necesario que sepa qué tienes para poder asesorarte. Cuestionate si necesitas atención personalizada o en grupo antes de apuntarte al grupo. Coméntanoslo antes de iniciarte en el grupo.

 

INICIARTE EN GRUPO. PROBAR UNA CLASE

Si no has hecho nunca pilates con nosotros puedes probar una clase sin compromiso. (No es gratuita, es sin compromiso. Esto quiere decir que si no te gusta no la pagas, y si te gusta entra dentro del pago que realices al inscribirte, que será proporcional a las clases que queden ese mes). El pago se realiza por mes (lee la normativa de pagos) antes de que comience el mes a abonar. Si has venido a mitad de mes pagarías la parte proporcional de ese mes en curso y a final de mes pagarías el mes siguiente completo.

Puedes elegir grupo según disponibilidad de plaza. Asegúrate de sentirte cómodo con el profesor y el horario. Si necesitas un cambio háznoslo saber, estamos para que te sientas bien y seas más feliz! Te aseguro que hacemos todo lo posible! 🙂

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 646623335. LLAMADA O WHATSAPP.

¡GRACIAS POR TU TIEMPO!

WhatsApp chat