La psiconeuroinmunología es una especialización dentro de las profesiones sanitarias que estudia la relación entre los procesos psíquicos y los sistemas inmune, digestivo, endocrino y nervioso.

Estudia la relación y comunicación entre el cerebro (lo que pensamos) y los sistemas que mantienen el equilibrio de nuestro organismo: sistema nervioso, sistema inmune, y sistema endocrino.

Así pues, se investiga cómo un mal funcionamiento del sistema digestivo puede llevarnos a tener migrañas o tensión muscular, o cómo las alimentación influye directamente sobre el sistema reproductor o el equilibrio emocional, o como un sistema inmune alterado por la microbiota puede dar paso a problemas reumáticos.

Los pilares en el tratamiento con PNI son: la alimentación, los hábitos de vida, la suplementación natural, el ejercicio específico y la gestión emocional.

 

¿Cómo puede ayudarte la PNI?

El objetivo principal de la PNI es mejorar la calidad de vida de la persona y aliviar la sintomatología con recursos más naturales y respetuosos, tratándola desde una perspectiva integral, y buscando el origen de su malestar.

La PNI es apropiada y eficaz para el tratamiento de las siguientes patologías:

Cris Baena

Cris Baena

Fisioterapeuta, Osteópata y PNI

8 + 4 =

WhatsApp chat