Flores de Bach

Contacto

Sesiones De Flores De Bach En Sevilla

Las Flores de Bach han ganado su fama por los efectos eficaces y profundos que producen en el sistema emocional equilibrándolo y armonizando estados que nos causan perturbación.

En la sesión de Flores de Bach se buscan las flores que son necesarias para el estado específico de la persona. Se hace una sesión donde se testa a la persona con kinesiología si fuera necesario. Este es un proceso que puede llevar entre media hora y una hora, buscando las causas que están produciendo a la persona el estado emocional, informando sobre cómo funcionan las Esencias, y explicando a la persona sobre la toma de Esencias y sobre todo el efecto que puede encontrar tras su toma.

Las sesiones serán cada 15 días o un mes, equilibrando los estados que puedan surgir tras la toma de esencias hasta el total equilibrio de la persona. El efecto de la toma de esencias es inmediato, y las personas comienzan a hacer cambios emocionales instantáneamente, siendo necesario el cambio de esencias en un periodo corto de tiempo para acompañar el cambio de la persona.

El tratamiento puede durar el tiempo que dure la perturbación, o el proceso emocional por el cual ha acudido la persona a consulta, o alargarse en el tiempo hasta que la persona tenga la seguridad de estar completamente equilibrada a todos los niveles, convirtiendo el tratamiento en un proceso de desarrollo personal que cambiará a la persona en los niveles más profundos de ella para conseguir que las perturbaciones de la vida no tengan consecuencias tan intensas en su estado emocional, mental y físico.

¿Qué Son Las Flores De Bach?

Las Flores de Bach son Esencias de Flores, que, después de un proceso natural de extracción del contenido vibratorio de la flor, se toman en gotas en un preparado específico para la persona y para su estado específico del momento, buscando las esencias necesarias para ese estado y tomando la persona solamente las flores necesarias.

EDUARD BACH, descubridor de las esencias que llevan su nombre, era un reconocido médico inglés, que tras buscar durante su vida la causa de la enfermedad, encontró que los estados emocionales son la base de todas las perturbaciones físicas y equilibrando estos estados se consigue el equilibrio a nivel completo de la persona.

Las esencias tienen efecto a todos los niveles en la persona, considerando que somos seres integrales, donde todos los efectos en cualquier nivel que se produzcan tendrán efecto a el resto de niveles de la persona. Es decir, que si tienes un estado emocional de tensión, el efecto puedes sentirlo incluso en el nivel físico, creando inestabilidad a nivel cervical por ejemplo por la contracción de la musculatura debido a la tensión. Esto ocurre a menudo, y la toma de esencias equilibra el estado emocional de tensión y provoca que disminuya la contracción muscular.

¿Para Qué Sirven Las Flores De Bach?

Como decíamos, las Flores de Bach son esencias que equilibran el estado general de la persona, creando estados emocionales más tranquilos y sosegados, relajando a nivel profundo a la persona para que la persona sea capaz de gestionar los acontecimientos de su vida, y estar bien mientras ocurren.

Adaptarse a las situaciones de estrés es la prioridad del momento de tensión. Cuando ocurren circunstancias en nuestra vida que nos zarandean lo ideal es poder encontrar formas de pensar que nos puedan ayudar a mantener la calma y estar relajados aunque la situación sea estresante o intensa emocionalmente. Se puede mantener la calma con muchas herramientas, y una de ellas es tomando esencias de Flores de Bach.

Se necesita tomar las esencias específicas para los estados emocionales que tiene la persona en ese preciso momento, y no existen esencias para estados como ansiedad, o depresión, o estrés. Los estados emocionales que trabajan las Flores de Bach son más profundos, son miedos, inseguridades, o estados de plenitud de energía o tensión mental. Hay que saber elegir bien las Flores que se van a tomar, porque no todas valen para todos, ni compuestos generalizados vendidos en farmacias van a tener el efecto deseado en la persona, ya que los estados específicos no serán los mismos en una persona con ansiedad que en otra persona con el mismo síntoma.

FLORES DE BACH PARA EL ESTRÉS

El estrés puede estar causado por muchos motivos. Desde la visión que tiene la terapia con Flores de Bach se buscan esos estados emocionales que están provocando el estrés, como pueden ser el miedo a enfrentarnos con nuestro jefe o marido, la saturación de tareas que queremos realizar con demasiado control o perfección, o nuestra propia inseguridad en el trabajo que estamos realizando. Estas suelen ser las causas más profundas del estrés, pero las Flores de Bach también equilibran los estados de tensión que se nos generan simplemente por la coincidencia de muchas circunstancias o de un periodo más intenso de trabajo.

FLORES DE BACH PARA LA ANSIEDAD

Las Flores de Bach son un remedio natural para vencer la ansiedad y trabajar para encontrar la calma en nosotros. Son esencias de flores que, por simple que suene, actúan en nuestro sistema energético y lo equilibran para poner en coherencia lo que somos, lo que sentimos, pensamos y hacemos. Esta es la causa real de la ansiedad, una falta de coherencia en nosotros que nos hace no sentirnos tranquilos. Hay más estados que podemos llamar de ansiedad, aunque en realidad no lo sean, como estados de tristeza, de inseguridad, o de insatisfacción.
Las flores de Bach tratan cualquier estado emocional que la persona pueda tener, pero hay que saber diferenciar dichos estados para dar la Esencia Floral correcta, y para eso se hace la consulta de Flores.

FLORES DE BACH PARA LA DEPRESIÓN

Normalmente las personas diagnosticadas de depresión toman medicación para tratarla. Desde la terapia floral podemos trabajar los síntomas de la persona e ir acompañando el proceso para disminuir la medicación cuando el médico considere oportuno. Se trabajan las causas profundas de la depresión, por lo tanto podemos ir reconociendo síntomas y tratándolos mediante Flores de Bach, pero no es un proceso inmediato como la corrección del síntoma con proceso químico como con la medicación, sino que la persona va trabajando los síntomas en sí misma y por el proceso de crecimiento personal la persona va saliendo del estado depresivo. Las personas que se tratan con Flores de Bach notan efectos en su estado anímico desde el primer momento, y no están contraindicadas con la toma de medicación ni tienen efectos secundarios.

FLORES DE BACH PARA ADELGAZAR

Las Flores de Bach pueden ser usadas para todos los procesos de cambio que quiera o necesite hacer la persona. La pérdida de peso es uno de ellos, y se trabaja con Esencias Florales para disminuir la ansiedad y el deseo de comer, para acelerar el proceso activo del cuerpo y para aumentar el ánimo, la decisión y el mantenimiento del esfuerzo para conseguir los objetivos esperados.

FLORES DE BACH PARA NIÑOS

Las Flores de Bach pueden usarlas los niños, bebés, e incluso mascotas. No tienen ningún efecto negativo en el cuerpo ni en la mente, son inocuas, están probadas en bebés y niños con efectos asombrosos y actúan de manera muy rápida si los síntomas son tratados a tiempo. Para niños nos encontramos con problemas como hacerse pis en la cama con una edad mayor a la habitual para dejar de hacerlo, con ansiedad, con trastornos de atención, pesadillas o con incontinencia urinaria durante el día. El efecto en los niños es inmediato y produce una relajación en el niño interna que le ayuda con cualquier cuadro que presente. El tratamiento suele ser corto, pues los síntomas no persisten durante mucho tiempo tras la toma de las esencias.

Beneficios De La Terapia Floral

La Terapia Floral tiene múltiples beneficios, entre ellos el equilibrio interno, la disminución de síntomas físicos y psíquicos, y la relajación. En consulta nos encontramos con multitud de casos sobre todo para disminuir estados de ansiedad y estrés, o sobrellevar duelos o pérdidas.
La Terapia Floral puede servir para mucho más que para combatir síntomas, ya que es un proceso de terapia que puede usarse para desbloquear estados profundos de la persona si ésta quiere hacer un proceso de desarrollo personal.

Entre ellos encontramos:
Disminución de la sintomatología emocional negativa
Mejora del estado anímico, ganas por la vida, activación emocional
Relajación y desconexión en procesos de estrés y sobrecarga mental
Disminución de la sintomatología física provocada por procesos de tensión mental o física misma
Relajación mental
Procesos de duelo más cortos

Duración De La Terapia Y Cómo Se Toman

La Terapia Floral puede durar lo que dure el síntoma o aprovechar el proceso de terapia para cambiar estados mentales y emocionales que venimos llevando durante toda la vida, en cuyo caso tardará más tiempo y puede alargarse lo que considere necesario la persona.

La toma de esencias es directa en gotas, considerando a la persona que las toma y adaptando el tratamiento a ella.

No tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones. Hay investigaciones llevadas a cabo sobre las esencias florales que puedes ver en http://sedibac.org/es/

Todos nuestros pacientes presentan mejoría con la toma de esencias florales.

En nuestro Centro damos cursos de Flores de Bach y Desarrollo Personal. Infórmate

Contacte Con Nosotros

2 + 11 =

WhatsApp chat