Pilates Terapéutico

Solicita Una Clase

Clases de Pilates Terapéutico en Sevilla

Acudir a clases de Pilates Terapéutico es una de las mejores maneras de mantener nuestra espalda mucho mejor en el día a día, ya que están especializadas en patologías de la columna vertebral, como cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciatalgia, hernias y protusiones, escoliosis, cifosis o artrosis. También son beneficiosas para personas con fibromialgia, osteoporosis o cualquier patología musculoesquelética, ya que los ejercicios de pilates terapéutico son globales de todo el cuerpo, estiran a la vez que tonifican la musculatura, trabajan con el suelo pélvico, el abdomen, la postura y la columna vertebral.

Son ejercicios dirigidos, donde se trabaja todo a la vez, desde la respiración hasta la tonificación del abdomen, que es indispensable para crear la faja abdomino-perineal que protege las vértebras lumbares en nuestro día a día sin que necesitemos de una faja externa y protegiéndonos frente a posturas mantenidas o esfuerzos que puedan dañar nuestras vértebras y discos intervertebrales.

Las clases de Pilates terapéutico son regulares, dos veces por semana es el mantenimiento indicado, pero puedes acudir solo una vez a la semana si tu horario no te lo permite.

Las clases de pilates terapéutico que damos en nuestro centro están impartidas por Fisioterapeutas titulados, especializados en Pilates. Los ejercicios de pilates se adaptan en nuestras clases a la persona, teniendo especial cuidado en las personas que requieran de más atención.

¿Por qué Pilates Terapéutico?

Las clases de Pilates se desarrollaron para trabajar la corrección del cuerpo, equilibrar la postura y mantener la tonificación y alineación de la columna vertebral. Nosotros hemos dado un paso más allá, donde las adaptamos a la mayoría de patologías.

Cualquier persona no puede realizar una clase de pilates, pero si de pilates terapéutico. Las personas con patología de columna vertebral, desde una simple cervicalgia a una hernia de disco, se benefician de las clases de pilates terapéutico pero pueden salir decepcionadas de una clase de pilates normal de gimnasio, o de una clase mal controlada por parte del profesor. Hay que tener especial cuidado en los ejercicios que se realizan ya que las personas con patología de columna vertebral no podrán hacer todos los ejercicios que describe Pilates y que se imparten en las clases de Pilates tradicional, ni deberían realizarlos sin inspección de un Fisioterapeuta ya que depende de ello la salud de su columna.

Otra diferencia entre el Pilates tradicional y el terapéutico es que las clases son en grupo reducido, controlado, donde el profesor conoce a cada alumno y puede estar al tanto de lo que necesita en cada momento.

Hay veces que la persona necesita más control o aprender las bases del Pilates antes de incorporarse a un grupo de mantenimiento, y en ese caso se realizarán clases privadas para la formación del alumno que lo necesite.

Los ejercicios de Pilates Terapéutico, mantenidos en el tiempo, consiguen una mejoría de los síntomas de la patología con la que acudía la persona. Mejora el dolor, mejora la postura, y mejora la coordinación y la elasticidad de todo el cuerpo, notando la persona que al acudir a clase su calidad de vida aumenta considerablemente.

Se necesitan varias sesiones para notar mejoría de la sintomatología en patologías crónicas, y es necesaria la valoración del Fisioterapeuta para saber si es necesario además de comenzar a realizar ejercicio la realización de algunas sesiones de Fisioterapia que le quiten el dolor agudo si no ha realizado tratamiento anterior.

¿Quién puede realizar Pilates Terapéutico?

Todas las personas pueden realizar Pilates Terapéutico. Desde las personas que simplemente quieran realizar un ejercicio controlado que las mantenga en forma, estiradas y con una mejor postura, hasta las personas que tienen alguna patología de columna vertebral aguda y dolorosa.

Las personas que tienen patología de columna vertebral son las más susceptibles de que el médico las derive a clases de pilates terapéutico. En los últimos años las clases de Pilates Terapéutico se han convertido en la mejor forma de mantener la salud de la espalda, acompañadas en los casos necesarios de sesiones de Fisioterapia para la mejoría del estado agudo de sintomatología.

Las patologías mas habituales que tienen mejoría de los síntomas con el Pilates Terapéutico son: hernias y protusiones, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, ciática o ciatalgia, artrosis, osteoporosis, artritis, estados de vértigos o mareos por causa cervical, fibromialgia y patología fascial, estados de limitación articular o movilidad de hombros o rodillas, liberación de estados de tensión, ansiedad y estrés, que nos tensan la musculatura y nos perjudican bloqueando la movilidad de nuestra columna vertebral y nuestra postura favoreciendo dolores musculares y articulares… y en general beneficia cualquier patología musculoesqueletica y a cualquier persona que no realice ejercicio de estiramientos, tonificación de musculatura profunda de abdomen, o ejercicio de corrección postural. Todas ellas mejoran considerablemente su estado de salud y de vida.

En nuestras clases de pilates terapéutico en sevilla valoramos además si es necesaria la realización de clases privadas donde adaptar completamente los ejercicios a la persona que lo requiera, como son casos de limitación importante de la movilidad, o estados de dolor muy agudo.

¿Qué beneficios tiene el Pilates Terapéutico?

Los Beneficios del Pilates Terapéutico son mejorar la postura y el estado general del cuerpo, aliviar la sintomatología de las patologías musucloesqueléticas como los dolores de espalda, la artrosis o la osteoporosis, mejorar el estado de tonificación de la musculatura profunda del cuerpo para mantener la salud de la columna vertebral, y crear un estado más libre de toda la musculatura para que la persona tenga más adaptabilidad a los esfuerzos y posturas mantenidas, y soporte mejor la carga del día a día.

-Tonificación de la musculatura profunda: es la que sostiene la postura y mantiene la columna vertebral alargada

-Liberación de la tensión mantenida: liberamos la tensión muscular, la tensión profunda emocional contenida en la fascia y los tejidos profundos del cuerpo

-Equilibrio: mejoramos el equilibrio y el control de las piernas que nos soportan diariamente

-Coordinación: mejoramos el estado de coordinación del cuerpo para poder responder mejor a los estímulos y a los esfuerzos que realizamos

-Postura y elongación de la columna vertebral: para mantener la espalda en equilibrio y no sobrecargar la musculatura que tiene que trabajar diariamente

-Estiramiento: para soportar la tensión y los esfuerzos diarios la musculatura tiene que estar elongada, estirada, en su amplitud normal, para poder trabajar sin sobrecargarse

En general relaja, tonifica y estira. Las clases te dejan con un estado liberado de tensión, además de un estado mental más relajado y estable, mas conectado con tu interior y menos en el caos mental que solemos tener diariamente por estrés, prisas y preocupaciones.

Las clases de Pilates Terapéutico están impartidas por Fisioterapeutas especializados. Son grupos reducidos donde se está continuamente pendiente de que se realicen los ejercicios correctamente. Se realiza una valoración inicial para saber el estado físico de la persona y así poder adaptar los ejercicios si es necesario y hacer un seguimiento. Las clases son de pilates en suelo, con pequeños aparatos. Se realizan ejercicios de Pilates terapéutico, reeducación postural, posturas de yoga, estiramientos y relajación al final.

Puedes probar una clase sin compromiso. Llamar para confirmar asistencia. El precio son 50 euros al mes las dos veces por semana, 25 euros una vez por semana, 35 euros una quincena dos veces por semana, 18 euros una quincena una vez por semana, 40 euros si vienes con tu pareja (oferta para mensualidades completas 2 veces/semana) CLASE SUELTA 10 € (Avisar por whatsapp al 646623335 o llamando al 954332478 para ver disponibilidad en grupo) No hay que abonar Matricula y puedes incorporarte cuando quieras.

Profesoras de Pilates Terapéutico

Las Profesoras son Fisioterapeutas, y todas tienen años de experiencia impartiendo clases de Pilates Terapéutico. Aparte trabajan en consulta tratando patologías habituales de columna vertebral y otras patologías musculoesqueléticas.

CECILIA NEVA

CECILIA NEVA

FISIOTERAPEUTA CLASES DE MARTES Y JUEVES TARDE

MARTA FERNANDEZ

MARTA FERNANDEZ

FISIOTERAPEUTA CLASES DE LUNES Y MIÉRCOLES

PAULA ARENAS

PAULA ARENAS

FISIOTERAPEUTA CLASES HORARIO DE MAÑANA

Contacte Con Nosotros

1 + 11 =

WhatsApp chat