Psicólogos en Sevilla

Contacto

Centro de Psicología

La palabra terapia proviene de la palabra griega therapeutikos que significa “asistente o aquel que cuida de otro”. Así, la psicoterapia significa cuidar o asistir a otra persona, en aquello que tiene que ver con su bienestar psicológico. Actualmente, la psicoterapia es un tratamiento científico que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas de malestar, promueve el logro de cambios dirigidos al bienestar de las personas, la pareja o la familia.

El factor de cambio sobre el que se sostiene este proceso es la relación paciente – terapeuta, un tipo especial de aceptación, entendimiento y colaboración que tiene el objetivo fundamental de que el paciente vaya consiguiendo, mediante la reflexión y la acción, el conocimiento sobre sí mismo que le servirá de faro en este proceso de cambio. Con ese objetivo, el terapeuta crea las condiciones para que el propio paciente haga sus descubrimientos y reorganice sus propias confusiones. Todo ello está orientado a conseguir una toma de decisiones más libre y respetuosa con uno mismo.

¿Necesito ayuda psicológica?

Los motivos para acudir a terapia son muy variados. A lo largo de nuestro ciclo vital todos experimentamos momentos donde nos sentimos perdidos, en crisis, o especialmente tristes, ansiosos, enfadados, etc. A veces esto responde a una situación conflictiva, dolorosa o difícil que nos ha tocado vivir. En otras ocasiones, no adivinamos a entender el motivo de nuestro malestar. En todos estos momentos, la psicoterapia puede ayudarnos a superar nuestros problemas emocionales y relacionales como, por ejemplo, la depresión, la ansiedad, problemas de pareja o en las relaciones con los hijos, bajo rendimiento escolar o laboral, dificultades de sueño o con la alimentación, rupturas o duelos dolorosos, conflictos, malestar o insatisfacción, etc.

¿Qué tipo de terapia hago?

Con el propósito de ofrecer con mi trabajo los últimos avances en terapia psicológica soy una profesional en formación continua. Soy Doctora en Psicología y cuento con formación en distintos enfoques en terapia psicológica: Psicoterapia sistémica, cognitivo conductual, psicodrama, terapia familiar y diferentes especializaciones. En todo momento, buscamos el ajuste al problema concreto que se trate en consulta.

-Terapia Psicológica individual

Tanto en el caso de adolescentes como de adultos, la consulta individual busca crear las condiciones para identificar y comprender con claridad los conflictos, de manera que las personas puedan encontrar y explorar nuevas soluciones más ajustadas.

Se trabajan ansiedad, tristeza, depresión, duelos, insatisfacción, rupturas, dificultades de sueño o alimentación, etc.

-Terapia de Pareja

Las crisis en las relaciones de pareja, aunque son normales y necesarias, en ocasiones se enquistan y la pareja entra en un bucle del que es difícil salir sin ayuda. En terapia se ofrece el espacio y la ayuda técnica para comprender verdaderamente los conflictos y construir conjuntamente nuevas soluciones.

Se trabajan conflictos, infidelidades, malestar, incomprensión, etc.

– Desarrollo personal

Nos sentimos mal no sólo porque no sabemos de nuestros conflictos, sino también porque no reconocemos ni asumimos nuestras posibilidades y recursos. Por tanto, nuestra mirada no debe centrarse exclusivamente en los conflictos, sino también en los recursos. En este sentido, la salud psicológica es inseparable de la solidaridad y el respeto por el otro, la colaboración, la confianza y el amor

– Psicólogo infantil

La infancia y la adolescencia son etapas críticas y sensibles, donde pueden presentarse problemas que, en ocasiones, hacen necesaria un acercamiento terapéutico.

Se trabajan tristeza, miedos, enfado generalizado, mal comportamiento, bajo rendimiento escolar, relaciones entre padres e hijos, prácticas parentales, etc.

-Depresión

La tristeza prolongada, los sentimientos de soledad, la depresión o la insatisfacción son síntomas muy trabajables en psicoterapia, donde el objetivo es conseguir un modo de vida satisfactorio donde exista coherencia entre los propios sentimientos o deseos y las actividades que se realizan para uno mismo y para los demás.

-Trastorno de Estrés postraumático

La vivencia de una situación traumática o dolorosa conlleva, posteriormente, ciertos sentimientos y síntomas que responden a la necesidad psicológica de integrar y digerir lo sucedido. Para prevenir la patología, resulta fundamental poder hacer un abordaje profesional de los sucedido y encontrar las soluciones psicológicas que nos devuelvan el bienestar.

Duración de la terapia psicológica

Se ofrecen sesiones de 60 minutos que pueden tener una periodicidad semanal o quincenal. Con respecto a la duración total de un proceso de psicoterapia, nuestra responsabilidad es responder ajustadamente tanto a las necesidades como a las posibilidades del paciente concreto.

Contacte Con Nosotros

3 + 13 =

WhatsApp chat