Beneficios de Fisioyoga

LOs BENEFICIOS que se obtienen de fisioyoga son las siguientes:

1- Ayuda con el estrés

La base son las posturas y movimientos de yoga, que también tienen que ver mucho con los de pilates, la respiración, el control postural, la relajación, la concentración y la intención terapéutica, que ayudan enormemente a la gestión del estrés de hoy en día.

2- Mejora el descanso

Al producir más relajación en el cuerpo y sobre todo el sistema nervioso, nos ayuda a dormir mejor, importante para rendir mejor y estar de mejor humor.

3- Previene la evolución de patologías

Practicar fisioyoga es una buena forma de prevenir que nuestro cuerpo siga creando el desequilibrio que está originándote ese dolor de espalda, esa contractura o esa patología de la que sufres.

4- Te hace más consciente para poder saber de tu cuerpo

Gracias al movimiento consciente podemos sentir nuestro cuerpo mejor, lo que nos ayuda a mantener el cuerpo menos sobrecargado, repercutiendo en beneficio de nuestra salud.

5- Aumenta el equilibrio, la fuerza y la elasticidad

Todos los ejercicios de Fisioyoga mejoran nuestro cuerpo haciéndonos estar más fuertes, más flexibles y tener más control del equilibrio que nos sostiene.

6- Mejora la coordinación y concentración

En fisioyoga se mejora la concentración mediante la atención al sentir y al cuerpo. Se mejora también la coordinación y esto nos ayuda a ser más eficaces en nuestros movimientos diarios minimizando la sobrecarga de algunos músculos y permitiendo un movimiento más natural y fluido.

7- Ayuda a mejorar la postura

Mediante las posturas y movimientos que se practican en Fisioyoga, aprendemos a mantener una buena postura, mejora nuestra fuerza interna muscular y es más fácil mantener la espalda en su posionci fisiológica evitando sobrecargas.

8- Alivia el dolor

El incremento del dolor va asociado muy frecuentemente a un sistema nervioso sobreexcitado, una mala higiene postural, falta de fuerza, mal funcionamiento del movimiento base del cuerpo que sería poco eficaz, falta de flexibilidad y mucha tensión. Con Fisioyoga ayudamos a que todo eso mejore viendo reducido nuestro dolor significativamente.

9- Mejora la frecuencia cardíaca

Practicar fisioyoga de forma regular ayuda a conseguir unos mejores niveles de ritmo cardíaco que ayuda a depurar todo el organismo y mantiene el corazón.

10- Mejora la sensación con uno mismo

Practicar esta disciplina, que te cuida, que influye tanto en cuerpo como en mente, te hará sentir mejor contigo misma y eso repercutirá en tu salud y en tu vida.

¿PARA QUIÉN ES FISIOYOGA?

Cualquier persona puede hacer fisioyoga!

Tendremos en cuenta todos los aspectos de tu salud para que practiques en nuestros grupos reducidos con la mayor seguridad. Además, al estar impartidas por fisioterapeutas nos aseguramos de que tu dolor y patología se tenga en cuenta para la realización de los ejercicios, que serán completamente supervisados, explicados y corregidos.

QUÉ PATOLOGÍAS SE VEN MEJORADAS

  • DOLOR DE ESPALDA (LUMBALGIA, CERVICALGIA, DORSALGIA)
  • DOLOR ARTICULAR (ARTROSIS, ARTRITIS…)
  • FIBROMIALGIA
  • DOLOR Y MALESTAR GENERAL (CANSANCIO CRONICO, ETC)
  • HERNIAS, PROTUSIONES, INFLAMACIÓN TENDINOSA, ETC.
  • CUALQUIER MOLESTIA MUSCULAR

 

En general cualquier persona puede beneficiarse de la clase!

Ven a probar!

WhatsApp chat