La Fisioterapia Integrativa aúna varias técnicas terapéuticas en la línea del equilibrio físico, mental y emocional.

El conjunto de técnicas que utilizamos tienen como punto en común la mirada integral. No disociamos al cuerpo de la mente, ni a la emoción o al sentir del pensar o de la acción. Es decir, que somos seres complejos donde todos nuestros sistemas están interactuando constantemente y dependen los unos de los otros y por tanto tratamos desde esta visión del cuerpo al completo, en conjunción con la persona que lo habita.

Una de las técnicas que utilizamos los Fisioterapeutas Integrativos, y que es primordial en el trabajo conjunto del que hablamos, es el Método Integrativo de Liberación. Con este método se hace un desbloqueo general del cuerpo físico y energético. Integra técnicas de fisioterapia con técnicas de liberación bioenergética para la liberación profunda de los bloqueos de la persona que afectan a todos los ámbitos de su vida. La persona se sentirá aliviada, descargada y liberada de tensiones, dolores y malestares generales, además de encontrar una calma profunda durante la sesión.

Además de este Método, Paula Arenas y la Fisioterapia Integrativa cuentan con multitud de otras técnicas basadas en los mismos conceptos, como son la terapia con Flores de Bach, la Descodificación, la Liberación Psico-emocional, el Coaching, o la Acupuntura.

Se aúnan conocimientos de:

  • Fisioterapia Convencional. Masaje, Estiramientos, Tonificación.
  • Liberación Miofascial (no solo hay músculos, el tratamiento de la fascia es imprescindible)
  • Reeducación Postural y Pilates Terapéutico
  • Osteopatía. Estructural, Visceral y Craneosacral.
  • Osteopatía Bioenergética Cecular (acompaña al cuerpo a liberarse y equilibrarse desde lo profundo)
  • Liberación Bioenergética (menos tensión, más libertad)
  • Coaching Integral (analiza las causas de tu malestar)
  • Descodificación Natural (armonía en la relación mente-cuerpo)
  • Flores de Bach para el Equilibrio emocional

 

El Método Integrativo trabaja con todos los niveles del cuerpo a la vez (osteopático, muscular, fascial, craneosacral, emocional, bioenergético), equilibrando y alineando el cuerpo, y liberando todo el paquete tensional que mantiene y cronifica la patología.

 

Paula también da sesiones espécificas de Flores de Bach, Descodificación Natural o Coaching y cambio de creencias. Infórmate.

  • El Método Integrativo consigue la reestructuración, reorganización y equilibrio de todos los niveles que conforman a la persona.
  • Se aúna el tratamiento físico, con el tratamiento bioenergético y emocional, integrándolos en un mismo momento.
  • Ha sido desarrollado a partir de la necesidad de trabajar tanto con la patología física en sí, como con las posibles causas y agravantes psicoemocionales y energéticas que están presentes en casi la totalidad de los pacientes que acuden a consulta.
  • Está basado en la certeza del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo físico, y en la evidencia de que el tratamiento a nivel bioenergético es la puerta de acceso a esta relación.

QUIERES MÁS INFORMACIÓN? ESCRÍBEME AHORA!

7 + 4 =

PAULA ARENAS

PAULA ARENAS

FISIOTERAPEUTA INTEGRATIVA

Paula Arenas es Fisioterapeuta Integrativa y ha desarrollado el Método Integrativo, donde se trabaja a todos los niveles del cuerpo (muscular, fascial, visceral, osteopático, craneosacral y bioenergético). Es especialista en Pilates terapéutico, Coach, Especialista en Descodificación Natural y Especialista en Flores de Bach para el equilibrio emocional.

El Método Integrativo trata de manera integral el cuerpo, es decir, que trabaja con todos los niveles del cuerpo a la vez (muscular, fascial, craneosacral, emocional…) y todas las tensiones que tengan que ver con la patología de consulta, liberando todo el paquete tensional que mantiene y cronifica la patología.

WhatsApp chat