Clases Privadas de Pilates Terapéutico

Solicita Una Clase

Qué es Pilates

El Método Pilates lleva años instaurado en nuestra sociedad, tanto como método de mantenimiento físico como método de terapia sobre todo para los dolores de espalda y patologías musculoesqueléticas que mejoran con la tonificación y el estiramiento del cuerpo.

En nuestro Centro el Método Pilates se realiza acompañado de muchas otras metodologías que incorporamos a nuestras clases, como son ejercicios de corrección postural, o posturas de yoga que promueven más la relajación de los tejidos, la conciencia corporal y la autoconciencia.

El Método Pilates aúna ejercicios de tonificación de la musculatura, estiramiento de cadenas musculares, relajación, concentración, autoconciencia y conciencia corporal, control y estabilidad articular, fortalecimiento abdominal y de toda la parte central del cuerpo que usamos para dar estabilidad y fuerza a los movimientos sin lesionarnos, y un largo etcétera de beneficios, aunados todos en ejercicios completos y lentos, que realizamos controlados por la Fisioterapeuta especializada para que no te hagas daño y potencies la curación y el entrenamiento de tu cuerpo.

Por qué terapéutico

Terapéutico porque somos Fisioterapeutas. Porque sabemos en todo momento qué es lo que te ocurre. Porque te controlamos los movimientos. Porque estamos pendientes de ti durante todo el ejercicio. Y sobre todo, terapéutico porque lo usamos como método de terapia para que mejores tus dolores y molestias, sobre todo de tu espalda y articulaciones.

Normalmente no sabemos la diferencia entre un fisioterapeuta (especialista de espalda) y un monitor de Pilates, o un fisioterapeuta experto en Pilates. Los fisioterapeutas especializados en Pilates están especializados en ambas cosas, puesto que un fisioterapeuta normal no tiene por qué saber pilates, y un monitor de pilates no sabe de espalda o de terapias de espalda porque no está formado para ello. Así que lo mejor es buscar a un buen especialista en espalda con el que hacer tus clases, para que saques el máximo beneficio de ellas.

Para quien es mejor clases privadas

Las clases privadas se realizan con un fisioterapeuta especializado en Pilates en un horario que usted puede determinar con el fisioterapeuta a demanda. Duran en torno a una hora y en la clase se realizan los ejercicios que usted necesite para mejorar su dolencia. Primero se realiza una valoración del caso para poder saber qué ejercicios son necesarios, y se podrá elaborar una tabla de ejercicios que usted podrá realizar en casa tras aprenderlos.

Es necesario que usted realice los ejercicios con el fisioterapeuta, ya que es necesario que realice bien el ejercicio para no sufrir lesiones o empeorar su patología. Para ello es la clase privada.

Estas clases son para personas que:

-no tienen tiempo o no se pueden acoplar a un horario estricto de clases

-tienen una patología aguda que quieren controlar más expresamente

-es necesaria una atención especial para la persona

-las clases de grupo le parecen abrumadoras o no se siente agosto

-quiere aprender a controlar su cuerpo más específicamente

Cuántas clases privadas dar antes de incorporarse a un grupo

Primero decir que no es necesario dar clases privadas en todos los casos antes de incorporarse a un grupo, usted puede probar y si ve que quiere clases privadas demandárnoslas.

Las personas que requieren de clases privadas antes de incorporarse a un grupo (como personas con patología muy aguda, personas con patología grave o personas con necesidades especiales) comenzarán por dar una clase privada de prueba, para luego decidir si es necesario un entrenamiento más personalizado o no (muchas personas piensan que no podrán adaptarse al grupo y luego ven que si). En todo caso, las clases son a demanda y podrán ser organizadas con el fisioterapeuta especializado en función de su mejoría.

Diferencias entre clases privadas y en grupo

En nuestro Centro de Fisioterapia en Sevilla tenemos varios grupos a los que usted puede acudir, probar una clase sin compromiso y ya hablar con las fisioterapeutas para decidir cuándo acudir a las clases.

La diferencia entre las clases privadas y el grupo es, aparte de la atención, el número de personas. Los ejercicios serán los mismos, eligiendo aquellos que más se adapten a su caso particular, es decir, la clase será más específica para usted.

El número de personas en nuestras clases de grupo no supera los 10, y en clase privada está solo usted con el Fisioterapeuta.

Contacte Con Nosotros

2 + 2 =

WhatsApp chat