Descodificación

Contacto

Biodescodificación, Bioneuroemoción, Descodificación Natural en Sevilla.

La Biodescodificación es una terapia desarrollada por Christian Flèche tras formarse con profesionales de la psicosomática como son Hamer, Mark Fléchet y Milton Erickson. Desde su creación ha habido una expansión de su enseñanza basada en la eficacia de la misma, y han aparecido diversas escuelas como la de Enric Corbera, actualmente la más conocida en España, que tras darle su propia visión llama a esta terapia Bioneuroemoción. Aparte de esta, está la Descodificación Natural, desarrollada por Rubén García, que trabaja con las mismas bases y amplia la visión holística de la misma.

La Descodificación Natural (DECO) emplea un conjunto de técnicas basadas en:

  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • Estudio del Transgeneracional
  • Hipnosis Directa Regresiva
  • Protocolos de acceso y cambio del inconsciente – Creencias

Descodificación ¿Qué Es? ¿Cómo Se Hace?

La descodificación es un método que aúna diferentes técnicas dentro del mismo enfoque. El objetivo es cambiar creencias profundas y liberar bloqueos emocionales y mentales buscando el conflicto origen que las ha creado en la memoria inconsciente.

Un ejemplo real muy fácil de ver es por ejemplo un trauma infantil que no se recuerda, como la pérdida de un ser querido en una situación dramática, y que genera ansiedad ante situaciones parecidas o símbolos en la situación que nuestro inconsciente haya guardado junto con la información. Por ejemplo que muriera ahogado y ahora le tenemos aversión al mar. También hay casos de desvalorización y falta de autoestima basado en experiencias traumáticas en nuestra infancia, o creencias que nos limitan a la hora de elegir nuestros trabajos basadas en las experiencias de nuestros antepasados. Se puede trabajar cualquier creencia o cualquier conflicto que se esté dando en nuestra vida y que consideremos digno de cambio.

¿Cómo es una sesión de Descodificación?

Diferentes técnicas son las que se aúnan dentro de este método de trabajo, pero sobre todo tienen en común el trabajo con el nivel inconsciente de la persona. Para ello siempre es necesario acceder a un estado de relajación donde la persona pueda dejar de pensar con su parte consciente que ha racionalizado todo y comenzar a sentir, dejando salir las emociones contenidas, suprimidas o bloqueadas, y liberando así toda la experiencia vivida para poder ser asimilada y gestionada, conllevando un aprendizaje y un cambio.

La persona solo tendrá que dejarse acompañar, y permanecerá atenta y consciente en todo el proceso, para tomar decisiones y gestionar sus emociones de forma lúcida.

Muchas veces son las que nos encontramos en la vida conflictos con los cuales nos bloqueamos y sufrimos, y no tenemos la capacidad de solventar con acierto. A través de la descodificación podemos acceder a una nueva visión, un nuevo punto de vista, accediendo a capacidades bloqueadas y dejando que nuestra mente cree una nueva realidad para nosotros en la que vivir con más determinación y relajados.

Por qué Descodificación Natural

La Descodificación Natural es un método sencillo, donde se busca el origen del conflicto, potenciando la curación de manera eficaz.

Normalmente en muy pocas sesiones se notan cambios, y en una única sesión ya se hace un trabajo profundo con el síntoma o conflicto con el que se ha venido a trabajar y empieza un proceso que puede durar lo que la persona considere necesario.

Recomendamos el proceso de Descodificación Natural ya que pone a la persona primero, guindola hacia su propio cambio, y es la misma persona la que elige las herramientas y origina los cambios en ella a partir de encontrar un enlace hacia su yo más profundo.

El poder acceder al inconsciente facilita muchísimo la tarea de resolver un conflicto, ya que es allí donde se encuentran los conflictos guardados más profundamente, donde nos asentamos para ser de la manera que somos, desde donde nos relacionamos y desde donde originamos toda nuestra vida a partir de nuestras decisiones y formas de pensar.

Beneficios de la Biodescodificación, Bioneuroemoción y Descodificación Natural

  • solución rápida de las creencias o experiencias que están provocando nuestros conflictos

  • trabajo donde la persona es la que manda, la que decide hasta donde quiere llegar y cómo lo quiere hacer

  • resuelve el origen del conflicto, no solo da herramientas para soportarlo

  • es un método de trabajo rápido, que no necesita de sesiones semanales pero sí de un compromiso de trabajo por parte de la persona y de una nueva visión de su vida y de sí mismo

  • se buscan los conflictos emocionales que puedan estar generando la patología física, en casos como los dolores de espalda por ejemplo da muy buenos resultados.

Para quién es la Bioneuroemoción, Biodescodificación o Descodificación Natural

Esta forma de trabajo es para las personas que busquen el origen de sus malestares en sí mismos, que quieran indagar en su yo profundo y que estén decididos a resolver a través de aplicar cambios en su vida.

La mayoría de las personas que acuden a consulta vienen con objetivos como:

  • dolor físico que no consiguen erradicar con terapia física o que piensan que tiene un origen emocional

  • en patologías crónicas para buscar la base de creencias que el cuerpo pueda estar usando para su mantenimiento

  • intolerancias y alergias

  • conflictos emocionales ocasionales

  • duelos y pérdidas

  • etapas de depresión y ansiedad donde el origen no es específico

  • trabajos de desarrollo personal para cambios profundos y toma de conciencia

Contacte Con Nosotros

9 + 5 =

WhatsApp chat