Me dedico a la Fisioterapia desde que terminé la carrera en 2006. Después de varios años trabajando en diferentes centros me decidí a montar el mio propio, para poder realizar el modo de Fisioterapia que va conmigo y que no veía en otros centros.

Aparte de toda la formación específica de técnicas de Fisioterapia entre las que están la osteopatía, la liberación miofascial, el pilates terapeútico o la reeducación postural, estoy especializada en Bioenergética. Me he formado en métodos como la acupuntura, la terapia craneosacral, o la osteopatía bioenergética, que ahora son la base de mis tratamientos. Me he especializado en la relación mente-cuerpo y dedico parte de mi tiempo a dar cursos y conferencias sobre este tema.

Os presento aqui mi método de trabajo, fruto de mi experiencia con el uso constante de la variedad de ténicas holísticas que he ido desarrollando en mis tratamientos. Sería imposible ya para mi hacer un trabajo con la persona prescindiendo del trabajo bioenergético, ya que es la base para llegar a la profundidad de la patología, a su origen.

El Método Integrativo es la asociación de la Fisioterapia y la Bioenergética. Es integrar la sensibilidad necesaria para tratar a nivel musculoesquelético, con la sensibilidad necesaria para saber dónde está la energía estancada en la persona para que ese nivel muscular, fascial, articular… esté afectado, y solucionarlo. En esta suma de especialidades no se trata de saber más, se trata de sentir más.


 

¿Por qué trabajar no sólo con Fisioterapia, o mejor dicho, no solo con técnicas propias de la Fisioterapia convencional? 

Porque hay mucha información emocional recogida en los tejidos que se están tensando y llenándose de contracturas. Todo nuestro universo inconsciente está recogido en nuestro cuerpo, y puede que no nos demos cuenta de que podemos influir en él con nuestro tratamiento. Sólo hay que saber cómo actúar sobre ese plano que no es obvio a simple vista.

Por eso yo trabajo con el Método Integrativo. Fisioterapia y Bioenergética, de la mano.

Defiendo un CAMBIO en la manera de tratar. Defiendo la escucha manual activa. El respeto. La magnificencia de lo que el cuerpo supone, con toda la carga emocional y mental recogida en sus tejidos.

Me encanta mi método de trabajo. No podría trabajar de otra forma ya. Cada sesión que doy es un momento de conexión, un hora de trabajo intenso para la sanación de la persona, y para mi es de vital importancia esta responsabilidad de tener en tus manos a una persona que viene pidiendo ayuda, asi que me dedico en cuerpo y alma a ella.

WhatsApp chat