Nutricionistas y Dietistas en Sevilla

Contacto

QUE ES LA NUTRICIÓN?

La nutrición es la ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reacciones del organismo a la ingestión de los alimentos y nutrientes, y como interaccionan dichos nutrientes respecto a la salud y a la enfermedad (la relación entre la nutrición, la salud y la enfermedad). Además, la ciencia de la nutrición se dedica a investigar las necesidades nutricionales del ser humano, sus hábitos y consumo de alimentos, y la composición y valor nutricional de esos alimentos.

Los alimentos “son combustiblesa través de los cuales obtenemos energías que nos sirven para reparar el organismo.

La alimentación es “una parte integrante de un estilo de vida saludable”

Una buena nutrición es fundamental para el organismo y en todas las patologías la nutrición siempre incide, de una manera muy directa o de una manera indirecta.

MO ES LA CONSULTA EN EL CENTRO ARENAS?

En la primera toma de contacto, la dietista-nutricionista realizará tu historia clínica, revisando tus problemas de salud, analíticas, antecedentes familiares, cirugías, suplementación y medicación, etc. Revisará contigo tu estilo de vida, tu tipo de trabajo, actividad física y deporte que realizas, horarios y demás aspectos de interés.

Después pasaréis a hablar de tu alimentación actual, revisando qué, cómo y cuándo sueles comer y detectando así los principales focos de acción para mejorar tu dieta. Se plantearán los objetivos a corto y a largo plazo. Tú formarás parte de todas las decisiones respecto a tu tratamiento. Con toda esa información y con las decisiones que hayáis tomado juntos, la dietista-nutricionista elaborará el material adecuado para tu caso.

SERVICIOS

EDUCACIÓN NUTRICIONAL 

Si no tienes problemas con tu peso pero consideras que no estás realizando una alimentación saludable y te gustaría aprender las bases de una alimentación sana y a crear tus propios menús para llevar una correcta nutrición, nosotros te ayudamos.

La educación nutricional es útil para todos los tipos de población, ya que todos deberíamos saber las bases de una buena alimentación, no obstante es muy recomendable en personas que padecen alergias, intolerancias, o enfermedades relacionadas con la alimentación ya que aprenderán cuáles son aquellos alimentos que deberían incluir o excluir de su dieta además de en qué cantidad y con qué frecuencia.

OBESIDAD Y SOBREPESO

El proceso de pérdida de peso no tiene que ser duro ni desagradable, nos centraremos en poner todas las herramientas para que sea lo más fácil posible.

Tenemos claro que el paciente nunca debe pasar hambre, porque una pauta dietética donde el paciente no se queda saciado, es una pauta abocada al fracaso.

Siempre elaboramos nuestras pautas teniendo en cuenta, los hábitos cotidianos de la persona, sus gustos y preferencias. Si algo de la pauta no está a gusto del paciente, siempre se puede cambiar.

El paciente estará en contacto con la nutricionista para resolver cuantas dudas le surjan entre consulta y consulta.

Utilizamos platos sencillos y con alimentos reales. Jamás pautamos batidos, ni pastillas, todos nuestros platos los podrás elaborar con comida el supermercado.

NUTRICIÓN INFANTIL

La infancia es una etapa de la vida clave para inculcar lo que serán los hábitos alimenticios que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, por lo que es de vital importancia asentar unos buenos hábitos, y que la familia conozca cuáles son las bases de una alimentación saludable, para poder ponerlo en práctica en los hogares.

En nuestra consulta, ayudamos a los padres a elaborar los menús de sus hijos y que aprendan que tipo de alimentos deben incluir en dichos menús, y que tipo de alimentos deben descartar.

DIETOTERAPIA

Existen enfermedades directamente relacionadas con la alimentación, de tal forma, que una buena intervención nutricional puede o bien curar dicha enfermedad como puede ser la diabetes o la hipertensión, o bien mejorar la calidad de vida del paciente llevando una alimentación adecuada, como pueden ser el síndrome de intestino irritable, celiaquía, alergias o intolerancias a diferentes alimentos, etc.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Sacarle el mayor partido a tu práctica deportiva depende en gran medida de la alimentación. Una alimentación adecuada y personalizada para el tipo de deporte que practicas puede ayudarte a conseguir una mejor forma física y en consecuencia un mejor nivel.

 

ESPECIALISTA : ANGÉLICA FERNÁNDEZ CANO

Contacte Con Nosotros

15 + 3 =

WhatsApp chat