¿QUÉ NIÑOS PUEDEN SER BENEFICIARSE DE SER ATENDIDOS POR LOS PROFESIONALES DE LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA?
Desde el Centro Arenas podemos atender a una gran variedad de niños a través de formas de intervención muy diferentes comenzando desde el nacimiento y la lactancia.
–Lactancia: ¿Cómo dar el pecho?, mitos y realidades, alimentación y farmacología en lactancia, inicio de lactancia tras el parto, posiciones y posturas del amantamiento, lactancia con múltiples, lactancia en el embarazo y en tándem, destete y alimentación complementaria, picos de lactancia, extracción y banco de leche, causas de dolor durante la lactancia, lactancia en los primeros días, el agarre al pecho, lactancia en situaciones especiales (enfermedades de madre y bebé), suplementación, lactancia en prematuros…
– Cólico del lactante: trastornos digestivos (reflujo, estreñimiento e inmadurez del sistema digestivo), disquecia del lactante, prevención y tratamiento y crisis de llanto.
– Alteraciones en el neonato: alteraciones neurológicas, anquiloglosia, frenillo sublingual, hipotonía, hipertonía, tortícolis congénita, plagiocefalia, rechazo de pecho, picos de crecimiento, bebés pretérmino, disfunción oral motora primaria y secundaria, irritabilidad y crisis de llanto.
– Alteraciones ortopédicas y traumatología: plagiocefalia, PBO (Parálisis braquial obstétrica), torticolis congénita o adquirida, alteraciones en la cadera, alteraciones ortopédicas del pie, escoliosis, recuperación de sistema musculoesquelético…
– Plan de estimulación psicomotriz (0-18 meses).
– Masaje infantil terapéutico: en niños con desarrollo típico y trastorno en el desarrollo (síndrome de down, prematuros, trastorno del espectro autista…)
– Escuela de espalda, ejercicio terapéutico y postura.
¿EL NIÑO SANO Y SU FAMILIA, PUEDEN BENEFICIARSE DE LA AYUDA DE UN FISIOTERAPEUTA?
Por supuesto, desde la fisioterapia tenemos una importante labor preventiva y educativa. El fisioterapeuta pediátrico también podemos a los padres del niño sano todo ello para ofrecerle oportunidades de aprendizaje en las condiciones más óptimas posibles. Cuando el bebé es muy pequeño e incluso antes del nacimiento, a través de talleres donde se les enseña a los papás cómo manejar al bebé correctamente, cómo favorecer el desarrollo motor a través del juego en el suelo, transporte y qué posturas evitar (durante la alimentación, el sueño, el juego)…
También disponemos de servicio de Fisioterapia Integrativa para bebés y niños. En esta especialidad se trata de forma manual para conseguir una liberación tensional del cuerpo, hacer que el cuerpo funcione mejor y equilibrar los sistemas. Es una especialidad que cuenta con un gran valor de aportación a la salud del bebé, ya que al tratar en niveles manuales sutiles, como el nivel craneosacral o Miofascial, el niño entra en un estado de relajación profunda y de curación natural promovida por la manipulación que le lleva a que su cuerpo sea el que libere la tensión y corrija la disfunción sin presión, sin obligar al cuerpo, sin agresividad de ningún tipo para él. Esto es agradecido por madres, padres y bebés que ven cómo con un tratamiento sutil es capaz el cuerpo de recomponerse, de volver al estado de equilibrio fácilmente, sin estrés.
Para coger tu cita contacta con nosotros!