Muchas personas padecen de dolores de espalda contínuos, desde dolor lumbar a dolor cervical, con causas varias como protusiones, hernias, sobrecargas posturales, o contracturas varias.
Podemos pensar que ya es para siempre, que no hay forma de mitigar el dolor que nos causan las 8 horas de trabajo delante del ordenador, o las horas de coche, o las posiciones que cogemos en el sofá. Pero no es así, y el Pilates Terapeútico es la mejor opción para mejorar tus síntomas. Ahora te voy a explicar por qué los traumatólogos recomiendan el Pilates Terapéutico a sus pacientes.
Razón 1: Porque está impartido por FISIOTERAPEUTAS que conocen tu historial
Las clases de Pilates Terapéutico están impartidas por Fisioterapeutas especializados en Pilates, con conocimientos de corrección postural, estiramientos y ejercicio terapéutico. El Fisioterapeuta te hará una valoración inicial para conocer tu estado físico y tu historia. Será una clase personalizada si la haces en privado con tu Fisioterapeuta, o en grupo, donde se realizan ejercicios terapéuticos variados para trabajar todo el cuerpo y conseguir el equilibrio muscular.
Razón 2: Porque los ejercicios que se realizan están diseñados para ALIVIAR EL DOLOR
Los ejercicios de Pilates son muy completos, integran en un mismo ejercicio la tonificación muscular, el estiramiento, el control motor y la conciencia corporal, aparte de trabajar la respiración coordinada con el ejercicio y la concentración, con el objetivo de parar tu mente de pensamientos y que te relajes.
Razón 3: Porque realizas ejercicio con SEGURIDAD y sin necesidad de experiencia previa
¿Nunca has realizado ejercicio? No importa, el Pilates Terapéutico está completamente adaptado para personas con patología o que empiezan de cero a realizar ejercicio. El Fisioterapeuta se adaptará a tu caso concreto y te recomendará la forma de hacer el ejercicio más adecuada para ti.
Razón 4: Porque puedes CONFIAR en que el Fisioterapeuta es el ESPECIALISTA en tratar el Dolor de Espalda
Cuando la medicina no puede hacer nada por ti, o cuando el traumatólogo solo te manda medicación para el dolor, o incluso que te aguantes por así decirlo con tu dolor, las sesiones de Fisioterapia y las clases de Ejercicio Terapéutico si pueden ayudarte. Busca a un buen Fisio, o cambia si no notas mejoría, porque no todos los Fisioterapeutas trabajan igual y tienes que encontrar la manera de trabajar que mejor te vaya a ti en específico.
Encuentra la hora para ti, para cuidarte, para cuidar tu espalda, y siéntete mejor!
NUEVO CURSO
Ya estamos de nuevo comenzando un curso más! con este ya son 15 años a tu lado! Estamos dispuestas a darlo todo un año más, compartiendo contigo excepcionales clases llenas de profesionalidad y cariño 🙂 Tienes toda la información en nuestra web, en Clases. Disponemos...
Fisioterapia en Postparto
¿Qué tengo que hacer para recuperarme? ¿Cuándo puedo hacer ejercicio después del parto? ¿Cómo debo empezar? ¿Qué tipo de ejercicio es aconsejable? Durante el embarazo y tras el parto, el cuerpo de la mujer se somete a muìltiples cambios, tanto fiìsicos como...
El movimiento es vida
En nuestra sociedad actual y con el ritmo de vida que llevamos generalmente, nos vemos sometidos a estrés, malas posturas, alta intensidad o demanda de energía en poco tiempo de actividad, descanso insuficiente, etc… Lo que puede determinar que con el tiempo aparezcan...
TALLER FLAMENCO PARA LA SALUD
EL viernes día 19 de Marzo repetomos el taller de Flamenco para la salud con Beatriz Sañudo! Si tienes dolor de espalda, cuello, o cualquier patología que te impida bailar de la manera más convencional, aquí puedes venir! Beatriz es Fisioterapeuta especializada en...
Estoy muy interesado en estos asuntos y temas relacionados, felicidades por el blog.