La ciática no se aguanta, no hay por qué aguantar o convivir con otra cosa más durante el embarazo… creo que ya tenemos suficiente con los síntomas del primer trimestre, los cambios físicos del cuerpo, la adaptación emocional al nuevo estado, los cambios hormonales y el largo etc. que supone un embarazo.

Tu cuerpo está biológicamente diseñado para ser mamá. Lo sabemos hace miles de años. Algunos cambios son normales como los síntomas molestos del tercer trimestre y los altibajos hormonales/emocionales, pero hay otros cambios que podemos prevenir, consolar y no tener como es la ciática o el dolor intenso de espalda. Normalmente esto se debe a que tu cuerpo tiene tensiones acumuladas que no le permiten adaptarse bien a los cambios físicos que conlleva el crecimiento del útero y de un bebé dentro de él.

Muchas veces venimos de un dolor de espalda habitual ya sea lumbar, cervical o dorsal y que nos da de vez en cuando, que ya convivimos con él. Otras veces simplemente no sentíamos nada en nuestro cuerpo y el embarazo nos pone de manifiesto alguna tensión profunda, que puede venir de los ligamentos, músculos y tejidos relacionados con el útero y que sólo se ponen de manifiesto con una menstruación o con este embarazo. Si este es tu caso o cualquier otro, ya tengas simplemente dolor cervical por la tensión mental o emocional que supone el cambio, ya sean molestias de la pelvis o cualquier otro dolor o síntomas en tu cuerpo físico, la fisioterapia especializada puede ayudarte.

La sesión con una profesional especializada fisioterapeuta puede tratar en el embarazo en cualquier momento ayudando a que el embarazo transcurra con los mínimos síntomas desagradables posible. Las sesiones son suaves y respetuosas, sin ningún riesgo. También puedes coger cita en los últimos meses para valorar el estado de tu Suelo Pelvico para prevenir incontinencias y preparar tu musculatura para que el parto también transcurra sin complicaciones.

Te deseamos buen embarazo buen parto y una feliz maternidad! 

Ver otras entradas como:

Embarazo saludable

WhatsApp chat