Una mirada del cuerpo como promotor de salud a través del movimiento. El movimiento consciente se asienta en la escucha del cuerpo. Consiste en tomar al cuerpo como el “Gran Sabio”, escucharlo y atenderlo para desarrollar esa profunda conexión con nosotros mismos. Tomar conciencia de nuestro cuerpo nos lleva a acceder a la totalidad del ser.
Nuestro cuerpo alberga todo lo que somos. Lo psíquico y lo físico todo está unido. Todo lo que somos está en cada una de las células de nuestro cuerpo. Nuestro estado psicoemocional, nuestro sentir, nuestras memorias, nuestra personalidad, nuestras creencias todo se está expresando en nuestro cuerpo a cada momento.
Tu cuerpo te habla, tu cuerpo necesita de la expresión. Nos invito a sensibilizarnos con nuestro propio cuerpo ¡Hay veces que parece que va la cabeza por un lado y el cuerpo por otro! ¿Te pasa? Para ello es necesario pararnos a sentir. El movimiento forma parte de la expresión, que es una de las necesidades del ser humano. Cuando el movimiento nace de dentro, de nuestro interior, sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo hacer, sabemos hasta dónde llegar. Desde esa escucha del cuerpo y de sus necesidades podemos acceder a información de valor y a respuestas que nos ofrece nuestro cuerpo para equilibrarse, para mejorar, para aliviarse. Todo proviene de dentro y la sabiduría de nuestro cuerpo está a nuestro alcance.
El movimiento consciente tiene como objetivos:
- Conectar con nuestro sentir.
- Conocer, explorar y reconocer las necesidades de nuestro cuerpo.
- Sembrar la semilla del respeto por nuestro cuerpo y por nuestra vida.
- Invitarnos desde la amabilidad a cada gesto, a cada movimiento, a la
quietud.
- Sensibilizarnos con el propio lenguaje del cuerpo.
- Reconectar con la naturaleza que somos y que formamos parte.
- Aliviar tensiones, dolores, malestar.
- Expresarnos corporalmente.
- Regular el sistema nervioso.
- Reducir la ansiedad y el estrés.
- Equilibrar cuerpo – mente – alma
¿Cómo lo vamos a conseguir?
En cada sesión el/la protagonista eres tú. Mi labor va a ser únicamente de guía que facilita las herramientas para ir alcanzando una mayor comprensión de la comunicación y del lenguaje de nuestro propio cuerpo, detectar nuestras necesidades y conocer cuáles son las mejores técnicas para cada uno.
¿A quién va dirigido?
Esta práctica va dirigida a todas las personas que estén en búsqueda de establecer una conexión con su cuerpo y que permitan hacer ese encuentro desde la amabilidad, el respeto y el placer. Personas susceptibles de:
o Estrés o ansiedad.
o Dolor de cervicales o lumbares.
o Dolor de cabeza.
o Sensación de fatiga, cansancio, agotamiento físico. o Alteración del sueño.
o Problemas digestivos.
o Dificultad para conectar con los demás.
Cuando te sientes estresada durante un tiempo y la emoción que predomina es la tristeza, tu postura corporal cambia, tu forma de moverte cambia, la neuroquímica cambia y tu estado hormonal también. Cuando estos estados se repiten y se mantienen a lo largo del tiempo, tu SISTEMA NERVIOSO se altera y entra en estado de alerta, pierde su capacidad de modulación y comienza a enviar señales a tu cuerpo de diferentes formas. ¡Lo que sientes importa!
¿Qué puedes conseguir?
- – Habitar tu cuerpo para encontrar un lugar seguro, amable y con la vitalidad y salud a la que tenemos derecho.
- – Recuperar o reconectar con tu ritmo genuino y natural.
- – Mejorar la relación con tu cuerpo.
- – Mayor bienestar de vivir en el cuerpo que somos.
- – Reconocer las debilidades y fortalezas de tu cuerpo físico.
¿Dónde y cuándo?
Cada sesión tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos. Tendremos el gusto de compartir estas sesiones cada MIERCOLES (1 vez a la semana) de 10:30 a 12:00h. El programa dará inicio en noviembre 2024 y concluirá en junio 2025. Los grupos van a ser de máximo 8 personas, y la invitación es a formar un tejido de sostén, unido y seguro entre todos.
Las personas que contacten y estén interesadas se acordará una entrevista inicial gratuita para conocernos y saber de vuestras necesidades.
El lugar dónde se va a facilitar es en el Centro Arenas en la C. Antonio García Corona, 4, 41010 Sevilla.
¿Cuál es su coste?
Su coste mensual es de 56€. ¡PRUEBA UNA CLASE SIN COMPROMISO!
¿Quién soy?
Mi nombre es María, me dedico a la Fisioterapia en Sevilla (N.o de colegiado 11383). Para mí la fisioterapia está íntimamente relacionada con el autocuidado, me gusta entenderla como una forma de tomar nuestro poder y adquirir responsabilidad sobre nuestra salud a nivel físico, emocional y mental. También como forma de conocernos y comenzar a escuchar lo que nuestro cuerpo y mundo interno tienen que contarnos. Entiendo al ser humano como un sistema en el que todas sus partes se relacionan entre sí.