Yoga en Sevilla

Solicita Una Clase

¿Qué es yoga?

Es una disciplina tradicional originada en India, su traducción en sánscrito significa “unión”, en occidente lo que más conocemos de esta práctica son las posturas “asanas”, sin embargo estas tan solo forman parte de un sendero de ocho etapas que preparan al cuerpo y la mente para alcanzar un estado de conciencia más amplio.

¿En qué consiste una clase de yoga?

De forma generalizada todas las clases le denominamos yoga aunque existen diferentes estilos por lo tanto diferentes metodologías que diferencian su práctica aunque todas deben tener la pureza de la tradición y filosofía,  para adquirir una iniciación sólida.   Cada clase consta de relajación, práctica que varía según la dinámica y el ritmo  de cada estilo y meditación. La práctica  se adapta y ajusta a cada participante de forma progresiva y adecuada según la necesidad, facilitando así la adquisición de la pose y la comodidad de las posturas con el avance de las clases.

Las cinco Ramas principales de Yoga:

1. Raja Yoga. Senda de la meditación, de los 8 escalones de Patanjali. Yoga mental 2. Bhakti Yoga. Es dedicado al canto, al baile a la devoción. 3. Hatha Yoga. De la practica física pero también de la respiración, mudras y meditación. 4. Jnana Yoga. Es el yoga del conocimiento y del intelecto para comprender nuestro universo y el universo de la conciencia de los demás. 5. Karma Yoga. Es el yoga de la acción y del servicio desinteresado a los demás, a los animales o al planeta.

Estilos de Yoga

Partiendo de la base que esta disciplina es terapéutica exponemos los estilos que se van a impartir en el “Centro Arenas”:

Yoga integral 

El Yoga Integral o Yoga completo, fundamenta esta disciplina en la integración de la filosofía tradicional india de la práctica del yoga, concentrando su gran enfoque en la mejora saludable física, psíquica y por ende espiritual del practicante. En mi clase de yoga integral hago una síntesis de los principales métodos de meditación, práctica física de posturas (asanas), Pranayamas (respiraciones), enfocado en diferentes estilos; Hatha Yoga, Hatha yoga Vinyasa, Ashtanga,  Kundalini. Especializada en Yoga Terapéutico y Yoga Inclusivo®, con las clases en yoga integral se fomenta y enseña de forma multidisciplinar diferentes estilos que pueden ser adaptados a las circunstancias de cada persona, según su edad, condición física/psíquica o su momento vital,  siempre desde una visión integradora de esta disciplina  fomentando el estudio de la misma, de forma que después de un tiempo cada practicante puede elegir si seguir en este estilo o especializarse en alguno concreto.

Hatha 

Es el estilo más conocido y practicado en occidente por ser  físico de posturas corporales que buscan la flexibilidad y  fortaleza, por supuesto sin olvidar la respiración con la intención de llevar a las personas a una calma mental. Se practica lento y suave acompañado de una respiración adecuada. Es la raíz para otros estilos de yoga, como Hatha Vinyasa, Asthanga, Kundalini, Bikram, Iyengar etc ,la base para todos ellos es HATHA. Ha” significa “Sol” y “Tha” significa “Luna”, por lo que la importancia de realizar posturas y contra posturas adecuadas, con Pranayamas (ejercicios respiratorios) y conciencia interior, focalizando la mirada interior y exterior hacia la quietud mental y la serenidad emocional.

Hatha Vinyasa 

Es un estilo que parte de la rama del Hatha Yoga, las clases son  dinámicas, fuertes, vigorosas y fluidas, siempre respetando el cuerpo con un trabajo energético de alineación física con una respiración conectada al movimiento. La respiración consciente es la base activa de movimientos armoniosos que dan un ritmo enlazado de una pose (asana) a otra. Son clases activas por lo que se requiere que el practicante tenga cierta base en Hatha.

Beneficios de la práctica de Yoga

Lo más importante es que es una disciplina que se puede adaptar y practicar a cualquier edad, con una gran cantidad de beneficios físicos, emocionales y mentales.

La flexibilidad es una de las características físicas más relevantes, la conciencia postural, la importancia de la respiración en nuestra vida y sobre todo la gestión del estrés y de nuestras emociones.

Los cambios en nuestro sistema óseo-muscular esprogresivo con la práctica, la mejora del funcionamiento de nuestro sistema orgánico así como el sutil y gran trabajo que se realiza en el sistema nervioso, hormonal  y endocrino.

Ver cv de Yolanda Rodríguez 

Contacte Con Nosotros

11 + 2 =

WhatsApp chat